lunes, 7 de septiembre de 2015

Pequeñas actividades

El otro día hablando con una madre de mi colegio me dijo que a su hija no le gustaba leer y que además lo hacía muy despacio y sin entender lo que lee así que le di unas pequeñas ideas para favorecer la lectura, tal y como le dije "engañándola".
La lectura es muy importante en la vida diaria, no solo se leen cuentos sino que es algo que se utiliza cotidianamente.
Una de las ideas que le di fue hacer un pastel. Si tu hijo o hija no quiere leer anímale a que te ayude a elaborar una receta y ves preparando los ingredientes mientras él/ella los lee, hazle leer el paso a paso mientras lo lleváis a cabo.
Otra opción fue jugar a un juego de preguntas, por ejemplo el Trivial de Disney, en el que cada uno lee una pregunta y todos deben contestar.
También puede ayudar a hacer la lista de la compra escribiendo lo que hay que comprar y, en el supermercado, que vaya leyendo los productos.
Todo esto son pequeñas tonterías pero que poco a poco van favoreciendo la habilidad lectora y, sobretodo, lo más importante es ir ofreciéndole distinto tipo de lecturas o cuentos, comics, etc ya que si el libro le interesa se esforzará por leerlo.
Espero que os haya gustado y si queréis explicar alguna experiencia o actividad que hayáis llevado a cabo, estaré encantada.

Un saludo y disfrutad de vuestros hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario