jueves, 3 de septiembre de 2015

"La gran mamá hace el mundo" de Phyllis Root

Hola, hoy os quiero presentar un nuevo descubrimiento. Se trata del libro "La Gran Mamá hace el mundo".
Trata de la creación del mundo, en este caso, a manos de una Gran Mamá con su bebé.
Explica como desde el principio todo es agua y, poco a poco y durante 6 días, va creando la luz, la oscuridad, el cielo, el Sol, la Luna, la tierra. las plantas, los animales y finalmente las personas.
El séptimo día, orgullosa con su trabajo, decide dedicarse a su bebé mientras las personas que ha creado cuidan del mundo por ella.
Así es que, niño, cuidan bien vuestro entorno que la Gran Mamá está vigilando.
Me ha parecido un cuento muy bonito que, todo y que tiene paralelismo con la religión, no la menciona, dejando a cada uno libertad para creer en el origen de la vida que más le guste.
Cuando les he explicado a mis hijos el cuento les he hecho ir recordando, de forma progresiva, todas las creaciones hasta que, al final, han acabado sabiendo qué día había hecho cada cosa.
Yo creo que es importante hablar con los niños al acabar un cuento, en especial si es uno que no conocen. De esta forma, podemos saber si lo han entendido correctamente y les proporcionamos un momento en el que desarrollarán su expresión.
Para esto, una otra opción es ir preguntándoles, a medida que se van creando las cosas, para qué creen que sirven o cómo viviríamos sin ellos, etc.
A mis hijos les ha gustado mucho y a mí también.
Os lo recomiendo.
Un saludo y disfrutad de vuestros peques


No hay comentarios:

Publicar un comentario